Capacítate para el empleo ofrece el curso Crecer juntos

Estudios han demostrado que las relaciones afectivas de los cuidadores primarios con los niños durante sus primeros años de vida repercuten directamente en la estimulación y crecimiento de conexiones neuronales, de ahí la importancia de crear vínculos afectivos entre niños y adultos.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Discapacidad en la primera infancia

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Crecer juntos”, cuyo objetivo es que los participantes desarrollen capacidades de cuidado en los adultos responsables de la crianza de niños pequeños, a fin de promover el desarrollo saludable de estos últimos en todas las dimensiones de sus vidas.

Gracias a esta capacitación, los alumnos aprenderán:

• Cuáles son los factores que influyen en la persona.
  • Cómo se construye un vínculo afectivo profundo y seguro niño-adulto.
  • Las pautas para llevar a cabo una comunicación en la que el niño sienta la libertad de expresar sus emociones.
  • Cómo establecer límites a partir del respeto y la empatía hacia los niños.
  • Cómo influye el temperamento de los niños en sus acciones.
  • Los nuevos paradigmas de la educación para garantizar los derechos de los niños.
  • Las acciones para desarrollar una inteligencia emocional como adultos y así responder de manera favorable a las necesidades de los niños.
  • Los cambios que podemos realizar los adultos para trascender de manera positiva en la vida de los niños.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten a través de infografías, videos y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.