Capacítate para el empleo ofrece el curso Consumo Sostenible

Consumir productos y servicios de forma que afecten muy poco al medio ambiente es la mejor manera de contribuir en la lucha contra la crisis climática y la contaminación. Esto se conoce como consumo sostenible.

Sin embargo, para iniciar un cambio hacia lo ecológico es necesario estar informado y modificar patrones de consumo, sustituyendo los productos que acostumbras usar por otros que generen un impacto menor al ambiente.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Trabajo en equipo

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Consumo Sostenible”, cuyo objetivo es que el participante mejore sus hábitos para lograr un consumo responsable y sostenible, que le permita combatir la contaminación y el cambio climático.

En esta capacitación, el alumno aprenderá sobre:

• Alteraciones de los ecosistemas
  • Medidas para lograr la conservación animal y vegetal
  • Identificación de consumo directo e indirecto
  • Cómo lograr una alimentación sostenible
  • Selección de productos ecológicos de higiene personal y del hogar
  • Reducción en el consumo de ropa, tecnología, energía y de combustible
  • Cómo mejorar la selección de información que se consume

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en dos lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y una actividad práctica. Al final de la segunda lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.