Capacítate para el empleo ofrece el curso Asistente de Mesero

El garrotero es el asistente que apoya a los meseros durante la atención a comensales y , además, realiza actividades de limpieza en un restaurante. Cuando una persona trabaja como garrotero, se volverá parte de un grupo de trabajo integrado por cocineros, cantineros, cajeros, meseros, gerente, capitán de meseros o jefe de piso, con quienes deberá interactuar para realizar sus labores.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Mercados financieros

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso complementario “Asistente de Mesero”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a colaborar con el mesero para asegurar que los clientes tengan una experiencia gastronómica satisfactoria durante el servicio, así como que conozcan las acciones de limpieza y asistencia que deberán realizar en un restaurante.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar las áreas que conforman a un restaurante, como cocina, bar y comedor; así como los servicios generales que incluyen sanitarios, almacén, recepción y caja. En algunos establecimientos, también hay áreas de fumar y áreas de juegos.
  • Apoyar al mesero en las siguientes etapas del ciclo de servicio.
  • Preparar la estación y el equipo de operación para la atención al comensal.
  • Servir los alimentos y bebidas que el comensal haya solicitado.
  • Tramitar la cuenta correspondiente al consumo.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.