Capacítate para el empleo ofrece el curso Mercados financieros

Los mercados financieros conforman un espacio cuyo objetivo es canalizar el ahorro de las familias y las empresas a la inversión, de tal forma que las personas que ahorran tengan una buena remuneración por prestar ese dinero y las empresas puedan disponer de ese dinero para realizar inversiones.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Uso de servicios digitales

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso complementario “Mercados financieros”, cuyo objetivo es que los participantes obtengan las habilidades que les ayudarán a comprender qué son los mercados financieros, cómo se clasifican, quiénes participan y qué se negocia en ellos, para que sepan en cuáles interactúan de forma cotidiana y cuáles ofrecen alternativas de inversión, con base en sus objetivos.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Comprender qué es un mercado financiero y cuales elementos intervienen en él para que funcione.
  • Conocer las funciones de cada tipo de mercado.
  • Distinguir los principales tipos de mercados financieros, sus objetivos y qué se negocia en ellos.
  • Conocer la importancia de la regulación en los mercados y sus objetivos.
  • Identificar cómo influyen algunos aspectos externos en los mercados.
  • Realizar un análisis de precios de mercado con indicadores.
  • Interpretar la información de un balance general y de un estado de resultados.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en dos lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.