Capacítate para el empleo ofrece el curso Asesor de energías renovables

Las energías renovables son aprovechadas para disminuir el impacto ambiental de las actividades cotidianas y asegurar un desarrollo sostenible para las próximas generaciones. Diversas tecnologías se utilizan para producir electricidad y calor, reduciendo así el consumo de recursos no renovables.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Guía para entrevistas de trabajo

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Asesor de energías renovables”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan los elementos indispensables para asesorar a sus clientes cuando deseen adquirir un sistema de generación de energía renovable para uso residencial.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán:

• Las técnicas y conocimientos básicos para vender los sistemas de generación de energía y seleccionar las tecnologías más adecuadas para asesorar a un cliente según las características del entorno. Para ello deberán:
    • Aplicar las medidas de seguridad y prevención de riesgos que se utilizan en el medio en el que se desenvolverán.
    • Conoce las características y tipos de tecnologías utilizadas para producir energía en uso residencial.
    • Desarrollar las habilidades de comunicación para brindar un servicio de calidad a los clientes.
    • Desarrollar un proceso de ventas para identificar las necesidades y requerimientos del cliente.
    • Realizar un análisis técnico del lugar donde se pretende instalar la tecnología.
    • Verificar la viabilidad de las diferentes opciones para seleccionar la más adecuada.
    • Identificar los diferentes procesos que se utilizan a nivel industrial para producir energía.
    • Implementar y promover buenas prácticas para el ahorro de energía y reducción de la huella de carbono e hídrica.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante infografías, videos y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.