Capacítate para el empleo ofrece el curso Ahorro de energía (casa y oficina)

Cuando ahorramos energía, contribuimos a interrumpir un ciclo de contaminación del medio ambiente que se presenta de la siguiente forma: al usar menos energía usamos menos combustibles que generan dicha energía, al utilizar menos combustible, disminuye la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, al haber menos gases, contaminamos menos.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Técnico en cultivo de vegetales orgánicos

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso complementario “Ahorro de energía (casa y oficina)”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran hábitos sencillos pero trascendentales para implementar una cultura del ahorro y el uso eficiente de la energía en su vida cotidiana, tanto en casa como en el trabajo.

Gracias a esta capacitación, los alumnos aprenderán:

• La importancia del ahorro y del uso eficiente de energía.
  • A elaborar un registro y adquirir buenas prácticas de consumo energético.
  • Cómo disminuir el gasto en tarifas energéticas, electricidad, gas y combustibles.
  • A usar de forma eficiente los aparatos electrodomésticos.
  • Cómo instalar luminarias adecuadas.
  • A colocar burletes en puertas y ventanas.
  • A ser un conductor eficiente.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante el uso de videos, infografías y una actividad práctica.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.