Capacítate para el empleo ofrece el curso Técnico en cultivo de vegetales orgánicos

El papel de un productor de cultivos vegetales orgánicos en indispensable para generar alimentos de origen vegetal de la más alta calidad, ya que los insumos y procesos utilizados protegen el medio ambiente y la salud de los consumidores finales.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso El arte en la vida de los niños

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso “Técnico en cultivo de vegetales orgánicos”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a desarrollar cultivos vegetales orgánicos, teniendo conocimiento de los principios de la agricultura orgánica, la conservación del suelo y agua, los tipos de suelo, la rotación de cultivo, los tipos de hierbas, las hortalizas, entre otros temas.

A través de esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Verificar y seleccionar productos que estén libres de toxinas o sustancias químicas, para que estas no provoquen daños al ecosistema y a quienes consuman los productos vegetales o sus derivados.
  • Analizar el suelo durante todas las etapas del cultivo, para poder corregir con abonos orgánicos sus posibles deficiencias de nutrientes.
  • Preparar el suelo de cultivo con técnicas de conservación para evitar la erosión.
  • Sembrar el cultivo de acuerdo a las características de la especie seleccionada y las necesidades de producción.
  • Utilizar técnicas de prevención y elaborar controles orgánicos para el control de las malezas y plagas, evitando así pérdidas de cultivos.
  • Preparar y aplicar abonos orgánicos, para mejorar las propiedades de la tierra y garantizar el adecuado desarrollo de sus hortalizas.
  • Garantizar que el cultivo cuente con suministro de agua constante, a través de un sistema de riego eficiente.
  • Cosechar y manipular de manera cuidadosa los productos finales, para que estos conserven su integridad durante todo el proceso sin que se contaminen con otras sustancias.
  • Aplicar conocimientos administrativos para realizar una planeación y venta que sea adecuada a sus necesidades.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.