Capacítate para el empleo ofrece el curso Administrador de plataformas digitales de aprendizaje

El desarrollo tecnológico ha generado un cambio en los métodos de aprendizaje de los seres humanos. Con el uso de Internet y de las Tecnologías de la Información y Comunicación se han creado plataformas digitales enfocadas al aprendizaje. De la existencia de estas plataformas, surge la necesidad de confiar a un profesional su administración.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Disciplina en el trabajo

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso “Administrador de plataformas digitales de aprendizaje”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a gestionar la actualización, modificación y operación de una plataforma enfocada a la enseñanza, una vez que esta ha sido desarrollada y puesta en operación.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Gestionar el trabajo multidisciplinario entre los diferentes profesionales que colaboran en el funcionamiento de una plataforma digital enfocada al aprendizaje.
  • Desarrollar una serie de competencias para facilitar su función, como el liderazgo, la comunicación, la negociación y la toma de decisiones.
  • Planificar la implementación de nuevas tecnologías en la plataforma, así como el desarrollo de nuevos contenidos.
  • Dar seguimiento a la ejecución de estos planes y modificar durante la ejecución el plan de gestión del proyecto si es necesario.
  • Identificar factores de riesgo para el desarrollo del proyecto y cómo analizarlos, para poder responder a ellos de forma adecuada.
  • Conocer los fundamentos de los paradigmas de la programación estructurada y orientada a objetos, así como los fundamentos del desarrollo web.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.