Capacítate para el empleo imparte el curso Profesionalización del autotransporte

En el ámbito industrial, una de las operaciones fundamentales es la distribución de mercancías. Para que los productos lleguen a donde se necesitan, es indispensable seguir las normas y legislaciones que ayuden a realizar el transporte de forma segura.

Conoce más: Capacítate para el Empleo imparte el curso Fundamentos de Electrónica Digital

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante el aislamiento por COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Profesionalización del autotransporte”, cuyo objetivo es que el participante conozca la normativa y legislaciones del transporte de carga para que actúe como un transportista responsable, de manera que cumpla con las regulaciones correspondientes. Asimismo, le brindará las herramientas para adquirir profesionalización en el autotransporte.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Conocer las normas oficiales mexicanas que se aplican en el autotransporte.
  • Identificar la documentación que se requiere para operar y conducir el vehículo de carga.
  • Tomar medidas de higiene y seguridad para mejorar su estado de salud y evitar accidentes.
  • Verificar el estado del vehículo para prevenir o detectar diferentes fallas.
  • Poner en práctica las normas de convivencia vial, actuando como un transportista responsable.
  • Tomar en cuenta las precauciones que le permitan preservar su integridad física.
  • Reconocer la importancia de los estímulos fiscales y facilidades administrativas para su declaración de impuestos.
  • Mejorar sus condiciones como transportista al conocer los protocolos legales en aduanas y los avances tecnológicos en el autotransporte.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Cabe destacar que con esta capacitación obtendrás las herramientas para operar tu empresa de autotransporte de forma eficiente y cumplir con las legislaciones correspondientes.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.