Capacítate para el empleo imparte el curso Pintor

Un pintor es el encargado de pintar muros y techos para así protegerlos y decorarlos. Además, repara los daños en la pintura y recubre superficies de madera y metal utilizando barniz, pintura y otros productos.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Identidad digital y firma electrónica

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso “Pintor”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a realizar trabajos de pintura decorativa y reparar daños en pintura y superficies, además de aprender a aplicar barniz y pintura en distintos materiales como madera y metal.

A través de esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Conocer las herramientas de trabajo, productos para pintar, tipos de superficies así como el equipo y medidas de seguridad que deben seguir.
  • Elaborar cotizaciones y conocer las necesidades de sus clientes.
  • Preparar los espacios y superficies que requieren reparación y pintura.
  • Aplicar texturizados.
  • Identificar daños en las superficies y en la pintura, sus causas y cómo solucionarlos.
  • Conocer los riesgos en el área de trabajo y qué deben hacer si sufren un accidente.
  • Crear, administrar y promocionar su propio negocio y cómo garantizar su trabajo.
  • Conocer las técnicas básicas de decoración y la forma de ser amable con el medio ambiente.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles dividido en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.