Capacítate para el Empleo imparte el curso Jefe de mantenimiento

La labor del jefe de mantenimiento es indispensable para mantener estable la productividad de una empresa. En concreto, es el responsable de gestionar el mantenimiento global de una empresa o organización, coordinando un grupo de personas cualificadas en diferentes tareas (mecánica, electricidad, electrónica, informática, etc.), para de esa forma asegurar el correcto funcionamiento de los equipos de trabajo y de las instalaciones.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso Economía circular

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso “Jefe de mantenimiento”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta profesión.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Diseñar un plan maestro que integre las tareas preventivas y predictivas.
  • Dar servicio a equipos e instalaciones industriales.
  • Aplicar las medidas de seguridad e higiene en su lugar de trabajo de acuerdo a lo establecido con la empresa y diversos organismos internacionales para preservar su integridad física.
  • Conformar equipos de trabajo para realizar tareas complejas.
  • Elabora órdenes de trabajo y plasma sus actividades en hojas de reporte.
  • Preservar el medio ambiente por medio de acciones sostenibles.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.