Capacítate para el Empleo: Ortografía y redacción

Contar con una adecuada comunicación escrita, a partir de una correcta ortografía y redacción, es un complemento fundamental para la formación de cualquier persona, sin importar el área donde se desenvuelva.

Una correcta ortografía y buenas habilidades de redacción son la puerta de entrada a mejores oportunidades, así como requisitos importantes para el desarrollo profesional.

Es por ello que Capacítate para el Empleo ofrece el curso gratuito ‘Ortografía y redacción’, el cual permitirá aprender los aspectos más básicos, como las reglas de acentuación, el uso de los signos de puntuación, entre otros temas.

Conoce más: Capacítate para el Empleo: Cómputo básico

En esta capacitación se podrán conocer las reglas básicas de ortografía y puntuación para mejorar la comunicación escrita. Además, permitirá identificar los elementos indispensables que forman una oración, para lograr desarrollar ideas claras y organizadas para plasmarlas en cualquier tipo de texto.

El curso ‘Ortografía y redacción’ está compuesto por tres lecciones:

Lección 1
-La sílaba.
-Diptongo, triptongo e hiato.
-Tipos de acentos.
-Reglas de acentuación.
-Uso de grafías.
-La palabra.

Lección 2
-La coma.
-El punto y punto y coma.
-Dos puntos y puntos suspensivos.
-Otros signos.
-La puntuación.

Lección 3
-Mayúsculas y minúsculas.
-Abreviaturas.
-Palabras homófonas.
-La oración.
-Estructura del texto.
-Cualidad de la escritura.
-Uso del diccionario.
-El texto.

Puedes conocer los detalles del curso en el enlace: Ortografía y redacción

Capacítate para el Empleo, plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim, ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar su experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de diversos materiales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.