Capacítate para el Empleo: Cómputo básico

Debido a su versatilidad para efectuar diferentes tareas, operar equipos de cómputo se ha convertido en una competencia básica para muchas áreas de trabajo, en especial las dedicadas al manejo de información.

En este curso aprenderás a:

• Crear documentos en un procesador de textos.
  • Manipular grandes cantidades de datos en hojas de cálculo.
  • Crear exposiciones digitales en un editor de presentaciones.
  • Realizar búsquedas en internet por medio de un motor de búsquedas en el navegador web.

Para asegurar la integridad de tu PC y la información en ella, aprenderás a identificar:

• Los componentes internos del hardware de una computadora.
  • Los dispositivos externos que puedes conectar y los puertos disponibles para ellos.
  • Las características de un sistema operativo, así como las utilidades y herramientas generales de su entorno gráfico.
  • Los riesgos informáticos a los que estás expuesto y cómo prevenirlos.
  • Conocerás al fondo tu equipo de cómputo te permitirá explotar su potencial para realizar tu trabajo de forma eficiente

Ingresa al curso siguiendo el enlace: Cómputo básico

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.