Aumenta número de usuario de Internet en el mundo

La Internet World Stats (IWS) es la organización que se encarga de medir el nivel de penetración a mundial. Recientemente ha actualizado sus datos respecto a esta tecnología que se encuentra inmersa en todos los sectores del siglo XXI.

La IWS estima que existen 3 731, 973,423 de usuarios de Internet. Sin embargo, la brecha digital existente es considerable a pesar de los grandes avances para reducirla. El organismo calculó una población mundial de 7, 519, 028,970, lo cual significa que aún se presenta una cifra deficitaria de 49.6 por ciento.

Hasta el momento, el continente africano presenta el mayor aumento porcentual en penetración durante el periodo 2000-2007, con siete mil 557.2 por ciento. No obstante, en esta misma región se encuentra la mayor desigualdad de acceso a Internet.

Conoce más: Aumenta el número de mexicanos con acceso a internet

Asimismo, el estudio refiere que Norteamérica, registra la mayor penetración en el mundo con el 88.1 por ciento. Para la IWS, México se encuentra catalogado en esta región.

Por otro lado, el 59.6 por ciento de la población de América Latina y el Caribe, son usuarios de Internet.

Para consultar los datos en cada región se puede visitar el sitio internetworldstats.com

A través del programa Bibliotecas Digitales, Fundación Carlos Slim y Telmex, ofrecen al público acceso gratuito a equipo de cómputo, conexión a Internet en Infinitum y actividades educativas a través de las cuales puedan acercarse a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Fundación Carlos Slim contribuye mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Vía: El Universal