EDUCACIÓN

La Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

APRENDE.ORG

Es una plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo, que pone al alcance de todas las personas diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. En su versión móvil. la aplicación App-prende concentra los contenidos más destacados que Fundación Carlos Slim promueve en temas de Capacitación, Empleo, Educación, Cultura y Salud, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.

Aprende.org tendrá una importante expansión a los países latinoamericanos. Como en Panamá, donde a partir del 25 de julio de 2016 se ofrece todo el contenido gratuito y sin costo de navegación. Desde este país centroamericano se han realizado 96,234 visitas y 4,374 registros.

9'739,128

visitas.

338,658

registros.

EDUCACIÓN INICIAL

Este programa fortalece las competencias de familias, organizaciones educativas y de salud, así como de comunidades y de la sociedad, responsables de la crianza y educación de los niños, para potenciar su desarrollo integral a partir de un enfoque de derechos.

49,642

personas capacitadas en beneficio de 934,875 niños y adultos.

2'520,258

padres de familia e hijos en edad inicial beneficiados con la Guía Práctica para el Desarrollo de tus Hijos.

BIBLIOTECAS DIGITALES

Son espacios de aprendizaje en escuelas, bibliotecas públicas, casas de cultura y Casas Telmex, entre otros espacios públicos de vocación educativa, equipados con recursos y herramientas digitales para promover la inclusión a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). En ellos, se ofrece acceso gratuito a equipos de cómputo, a actividades innovadoras de acompañamiento educativos y a conexión WiFi móvil en Infinitum.

3,600

Bibliotecas Digitales Telmex de las cuales 17 se encuentran en Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT)

7'452,491

niños, jóvenes, adultos y docentes capacitados en TICs.

ALDEA DIGITAL

Desde 2013, Fundación Carlos Slim, Telmex y Telcel, año con año han llevado a cabo el evento de inclusión digital reconocido oficialmente como el más grande del mundo, cuyo objetivo es ofrecer a personas de todas las edades, sin importar su nivel académico o de conocimiento digital, el acceso y capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), a través de cursos, talleres y conferencias.

ADICIONALMENTE OBTUVO CUATRO RÉCORDS GUINNESS:

En 2016, por el número de visitantes, con 420,848.

En 2015, por el mayor número de personas registradas en ocho horas en una plataforma de capacitación (capacitateparaelempleo.org)

En 2014, por el mayor número de personas que tomaron cursos en TI en 17 días, con 177,517..

Y por conseguir en ocho horas la mayor cantidad de escaneos de información virtual a través de realidad aumentada en infinitum, con 49,273.

1'232,762

visitantes en cuatro ediciones.

Récords Guinness en categorías relacionadas con educación y tecnología.

TELMEX HUB

Es un centro en el que se realiza trabajo colaborativo, tanto presencial como en línea, mediante el uso de herramientas tecnológicas y la formación de comunidades especializadas integradas por programadores, estudiantes, diseñadores y publicistas, entre otros profesionales. Su objetivo es contribuir a la creación y fortalecimiento de proyectos que impacten a la sociedad de México y América Latina.

693,767

visitantes presenciales y en línea.

2,464

eventos presenciales y en línea, como cursos, talleres y certificaciones.