Aumenta el número de mexicanos con acceso a internet

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2016, indica un incremento entre los usuarios de smartphones.

Los resultados presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señalaron que en comparación al 2015, se incrementó el número de personas que usan smartphone con 10 millones de usuarios, mientras que los usuarios de computadoras se redujeron 4 millones.

La encuesta se aplicó en 49 ciudades de las 32 entidades federativas, la cual consultó a la población sobre el uso de internet, servicio de telefonía y computadoras.

Por otra parte, la media nacional de penetración del Internet en los hogares mexicanos se ubica en 59.9 por ciento. Sin embargo, el promedio por ciudad es del 72.6 por ciento.

Conoce más: En 2021 las conexiones a internet aumentarán en 700 por ciento

Al respecto de los usos que los usuarios dan al Internet, la comunicación ocupa el primer lugar con 88.9 por ciento; contenidos audiovisuales el 81.9 por ciento; y entretenimiento 80.1 por ciento.

Datos que se dieron a conocer sobre internet en México:

• En el país hay 65.5 millones de personas que utlizan internet, lo que equivale al 59.5% de la población. La cifra significa un avance del 2.1% respecto a los datos del INEGI en 2015.
  • En los últimos 15 años el número de hogares con internet ha crecido de forma importante. La encuesta demuestra que 15.7 millones de hogares ya tienen conexión.
  • Los estados con mayor número de hogares con internet son Baja California Sur y Sonora. En contraste, los que están al final de la lista son Oaxaca y Chiapas.
  • Su uso se encuentra mayoritariamente extendido entre los jóvenes, pues el 79.1% de la población entre 18 y 34 años es usuario.
  • Los individuos entre 35 a 59 años tuvieron un incremento en el uso de internet del 46.7% de 2015 al 50.6% del año pasado.

A través del programa Bibliotecas Digitales, la Fundación Carlos Slim y Telmex, ofrecen al público acceso gratuito a equipo de cómputo, conexión a Internet en Infinitum y actividades educativas a través de las cuales puedan acercarse a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

La Fundación Carlos Slim, contribuye mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.