Aprende.org ofrece el curso Promotor en Activación Física

La actividad física ha demostrado ser un factor de prevención importante en, al menos, 35 enfermedades crónicas y, además, constituye un elemento esencial para mantener la calidad de vida de las personas a lo largo de los años.

De esta forma, la actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorarla a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

Conoce más: Cursos para el manejo y tratamiento de COVID-19: Atención Ambulatoria

Ante ello y para que las personas adquieran conocimientos que les permitan promover conductas y estilos de vida saludables durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Aprende.org, ofrece la capacitación “Promotor en Activación Física”, la cual busca que el participante pueda reducir el riesgo de que las personas desarrollen enfermedades al obtener y aplicar conocimientos que promueven la actividad física, para que beneficien tanto a su familia como a su comunidad.

Al tomar este curso, el alumno aprenderá a:

• Motivar a las personas para que desarrollen estilos de vida saludables.
  • Integrar los principios de la actividad física para prescribirla de manera correcta.
  • Respetar sus fases para reducir el riesgo de lesiones.
  • Detectar condiciones médicas que impidan su realización.
  • Realizar mediciones antropométricas en las personas para monitorear sus avances o retrocesos.
  • Desarrollar planes de actividad física para niños, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y adultos mayores sanos.
  • Estructurar planes de actividad física para personas que tienen sobrepeso, obesidad, prehipertensión, hipertensión, prediabetes o diabetes.

El curso no tiene ningún costo y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de herramientas como infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Recuerda que realizar actividad física adecuadamente implica conocer sus fundamentos. Al adaptarlos a las características y necesidades de cada persona, podrás incidir positivamente tanto en su salud como bienestar.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.