Aprende.org ofrece el curso Promotor en activación física

La actividad física es esencial para mantener y mejorar la salud, así como para la prevención de cualquier enfermedad, y es imprescindible para todas las personas de cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, específicamente a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Asesor de lactancia materna

Ante ello y para que las personas adquieran conocimientos que les permitan promover conductas y estilos de vida saludables en la población, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Promotor en Activación Física”, cuyo objetivo es que los participantes reduzcan el riesgo de enfermedades tanto de niños como de adultos, concretamente al obtener y aplicar conocimientos que promueven la actividad física y que beneficiarán tanto a su familia como a su comunidad.

Mediante esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Motivar a las personas para que desarrollen estilos de vida saludables.
  • Integrar los principios de la actividad física para prescribirla de manera correcta.
  • Respetar sus fases para reducir el riesgo de lesiones.
  • Detectar condiciones médicas que impidan su realización.
  • Realizar mediciones antropométricas en las personas para monitorear sus avances o retrocesos.
  • Desarrollar planes de actividad física para niños, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y adultos mayores sanos.
  • Estructurar planes de actividad física para personas que tienen sobrepeso, obesidad, prehipertensión, hipertensión, prediabetes o diabetes.

El curso es gratuito y va dirigido al público en general. Se compone de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Recuerda que realizar actividad física de la manera correcta implica conocer sus fundamentos. Al adaptarlos a las características y necesidades de cada persona, quienes tomen esta capacitación podrán incidir positivamente tanto en su salud como en su bienestar.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.