Aprende.org ofrece el curso Promotor del Desarrollo Infantil

Durante la primera infancia se establecen las bases para que los niños tengan un desarrollo saludable a nivel físico, afectivo-social y cognitivo.

Con base en lo anterior, los promotores de desarrollo infantil  tienen la posibilidad y el compromiso de impactar de manera positiva en la vida de los niños y las familias de sus comunidades. Esto es posible a través de la estimulación, la cual favorece un mayor número de conexiones neuronales en el cerebro de los niños; de ahí la relevancia de que haya una intervención responsable y amorosa por parte de los cuidadores durante dicho período sensible.

Conoce más: Conoce el programa Innovación en la plataforma Salud Digital

Ante ello y como parte de sus programas a favor de la salud infantil, Fundación Carlos Slim ofrece el curso práctico Promotor del Desarrollo Infantil mediante su plataforma en línea Aprende.org

Los objetivos de este curso incluyen:

• Enriquecer los conocimientos de los participantes en materia de desarrollo infantil, a fin de que logren generar conciencia en los cuidadores sobre el impacto de sus acciones.
  • Brindar herramientas que empoderen a los cuidadores para mejorar sus prácticas de crianza e incrementar el tiempo y calidad en el cuidado infantil.
  • Sensibilizar sobre los derechos de los niños y la importancia de ofrecer un trato digno y ético en los diferentes contextos culturales.
  • Proponer una serie de actividades estimulación que sirvan como modelo en las sesiones con los cuidadores y proporcionar pautas de acción para su realización en el hogar.
  • Recomendar espacios, materiales físicos y canciones propicios para realizar las actividades.
  • Brindar información que servirá de base para promover el juego en las sesiones y como eje importante de la convivencia familiar.

La capacitación se compone de cuatro niveles, en los cuales se ofrecen diversas lecciones mediante materiales educativos didácticos, que incluyen infografías, videos, actividades y cuestionarios.

También puedes consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesites. La finalidad es identificar los temas que ya dominas y reforzar aquellos que no.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Los contenidos y herramientas dedicados a Salud se enfocan en brindar herramientas y soluciones confiables para llevar una vida saludable.