Aprende.org ofrece el curso Alimentación saludable (Edad adulta)

La alimentación saludable debe implementarse en todo momento desde el hogar hasta en el trabajo, ya que te ayudará a mantener sanos todo los órganos, previniendo así enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias u otras. Si ya presentas dichas enfermedades, una alimentación saludable contribuirá a controlarlas y prevenir complicaciones.

Conoce más: Conoce el programa Salud global en la plataforma Salud Digital

Ante ello y como parte de sus programas a favor de la salud, Fundación Carlos Slim ofrece el curso Alimentación saludable (Edad adulta) a través de su plataforma en línea Aprende.org, cuyo objetivo es que los participantes adquieran conocimientos y prácticas que les ayudarán a mejorar su calidad de vida, implementando una alimentación saludable adaptada a la edad adulta.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán:

• El proceso de digestión así como los órganos que participan.
  • La importancia de las vitaminas, minerales y macronutrientes.
  • Los grupos de alimentos y nutrientes que proporcionan.
  • Cambios que tiene el metabolismo en la edad adulta y sus requerimientos nutricionales.
  • Reglas a seguir para establecer sus horarios de comida.
  • Ejemplos de menús saludables.
  • Cómo es una alimentación vegetariana.
  • Alimentación adaptada para diabetes, hipertensión, dislipidemias, menopausia y andropausia.
  • Cuáles son los componentes peligrosos en los alimentos.

La capacitación se compone de cuatro niveles, en los cuales se ofrecen diversas lecciones mediante materiales educativos didácticos que incluyen infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

También puedes consultar cada clase y contestar las pruebas las veces que lo necesites. La finalidad es identificar los temas que ya dominas y reforzar aquellos que no.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Los contenidos y herramientas dedicados a Salud se enfocan en brindar herramientas y soluciones confiables para llevar una vida saludable.