Aprende.org imparte el curso Alimentación saludable (Edad adulta)

La alimentación saludable debe implementarse en todo momento desde el hogar hasta en el trabajo, ya que te ayudará a mantener sanos todo los órganos, previniendo así enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias u otras. Si ya presentas tales enfermedades, llevar una alimentación saludable permitirá controlarlas y prevenir complicaciones.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Seguridad e Higiene en el ambiente laboral

Ante ello y para promover el cuidado de la salud entre la población adulta, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Aprende.org, imparte el curso “Alimentación saludable (Edad adulta)”,
cuyo objetivo es que los participantes adquieran conocimientos y prácticas que les ayudarán a mejorar su calidad de vida, implementando una alimentación saludable adaptada a la edad adulta.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán:

• El proceso de digestión así como los órganos que participan.
  • La importancia de las vitaminas, minerales y macronutrientes.
  • Los grupos de alimentos y nutrientes que proporcionan.
  • Cambios que tiene el metabolismo en la edad adulta y sus requerimientos nutricionales.
  • Reglas a seguir para establecer sus horarios de comida.
  • Ejemplos de menús saludables.
  • Cómo es una alimentación vegetariana.
  • Alimentación adaptada para diabetes, hipertensión, dislipidemias, menopausia y andropausia.
  • Cuáles son los componentes peligrosos en los alimentos.

El curso se compone de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Los contenidos y herramientas dedicados a Salud se enfocan en brindar herramientas y soluciones confiables para llevar una vida saludable.