Aprende.org ofrece el apartado Matemáticas

Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños y jóvenes, pues les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

Conoce más: Aprende.org ofrece el tema Educación Inicial

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el apartado “Matemáticas”, en donde los usuarios pueden aprender matemáticas explorando lecciones cortas impartidas mediante videos, ejercicios, resúmenes y evaluaciones que les permitirán comprender el mundo haciendo uso de números, figuras y símbolos.

Las lecciones se brindan en dos modalidades: Temas y Grados, siendo la segunda la que clasifica las lecciones para los niveles de educación básica (primaria y secundaria) y media-superior (bachillerato).

Los temas que a los que podrás acceder en el apartado Matemáticas incluyen los siguientes:

• Cónicas
  • Coordenadas
  • Divisiones
  • Ecuaciones
  • El azar
  • El porqué de las fórmulas
  • Fracciones
  • Fracciones y decimales
  • Geometría
  • Gráficas y funciones
  • Integrales
  • Interpretación de datos
  • La historia de los números
  • Leyes de signos
  • Líneas y ángulos
  • Los números
  • Mayor o menor que
  • Multiplicación y división de fracciones
  • Multiplicaciones
  • Operaciones con propiedad
  • Pensamiento lógico-matemático
  • Porcentajes
  • Simetría
  • Sucesiones
  • Suma y resta
  • Suma y resta de fracciones
  • Triángulos
  • Unidades de medida
  • Unidades, decenas y centenas
  • Uso de la calculadora
  • Álgebra
  • Aritmética
  • Cálculo mental y razonamiento lógico
  • Trigonometría
  • Probabilidad estadística
  • Pre Cálculo
  • Cálculo y ecuaciones diferenciales
  • Geometría analítica

Si deseas explorar este apartado y sus contenidos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Educación y Cultura de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación y la cultura en México y América Latina, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables.