Aprende.org imparte el curso práctico Niñas y Niños Creciendo Sanos y Listos

Los niños y niñas son vitales para el presente de las naciones y su futuro. Los padres, abuelos y familiares en general, así como sus profesores de escuela, deben comprometerse a brindar todas las ventajas posibles a los niños en sus familias y a garantizar que estén saludables y tengan las oportunidades que requieren para alcanzar su potencial. Sin embargo, las comunidades varían considerablemente en cuanto a su compromiso con la salud colectiva de los niños y los recursos de los que disponen para satisfacer sus necesidades. Esto se refleja en cómo las comunidades abordan su compromiso colectivo con los niños, específicamente con su salud.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso práctico de salud Cuidador de Niños

En los últimos años, se ha prestado mayor atención a los problemas que afectan a los menores y a mejorar su bienestar y calidad de vida. Hoy en día, los niños han comenzado a ser reconocidos no solo por quienes son, sino también por sus futuros papeles en la creación de nuevas familias y en el fortalecimiento de la sociedad. La creciente evidencia de que la salud durante la infancia prepara el escenario para la salud durante la vida adulta no solo refuerza esta perspectiva, sino que además crea un importante imperativo ético, social y económico para garantizar que todos los niños estén lo más sanos que sea posible, pues los niños saludables tienen más probabilidades de convertirse en adultos sanos.

Ante ello y partiendo de esta premisa, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Aprende.org, ofrece el curso práctico “Niñas y niños creciendo sanos y listos”, cuyo objetivo es ayudar a prevenir el sobrepeso, la obesidad, la diabetes así como otras enfermedades crónicas en la población infantil de México. La capacitación está dirigida principalmente a padres de familia y maestros de primaria.

El plan del curso está compuesto de un total de siete pasos que su vez están divididos en varias lecciones, en donde se ofrece al participante información muy completa sobre estilos de vida saludables valiéndose de materiales educativos didácticos como infografías y videos.

Conoce más sobre este curso e inscríbete dando clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.org, Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.