Aprende.org imparte el curso Curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Tercer Trimestre

El tercer trimestre del embarazo puede convertirse en un desafío físico y emocional para las futuras mamás. El tamaño y la posición del bebé pueden dificultar que se sientan cómodas. Es posible que se sientan cansadas y ansiosas por pasar a la siguiente etapa, en donde por fin tendrán a su pequeño(a) en brazos. Por ello, si ya llevas un tiempo preparándote para la fecha de parto, quizás te decepciones si esta pasa sin mayores novedades.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso Curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Segundo Trimestre

Ante ello y para promover el cuidado de la salud de las mujeres embarazadas, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Aprende.org, imparte el curso “Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Tercer Trimestre” para profesionales de la salud, cuyo objetivo es que los participantes incidan de forma positiva en el estado de salud de las madres y sus futuros bebés, para que sean capaces de reducir la morbimortalidad materna y fetal.

Se compone de un solo nivel dividido en una lección, la cual se imparte a través de 8 videos y una actividad práctica, en donde profesores de renombre académico compartirán su experiencia y conocimiento para que, una vez que lo terminen, los alumnos sean capaces de:

• Orientar a la mujer para que elabore un plan de seguridad y sepa cómo actuar si se complica el embarazo.
  • Proporcionar consejería personalizada para incrementar la adherencia hacia el manejo terapéutico.
  • Evaluar el riesgo de que se presente un parto prematuro para prevenirlo de manera oportuna y prolongar el embarazo.
  • Determinar los casos en los que será necesario administrar antibióticos de manera profiláctica ante la ruptura prematura de membrana, para reducir el riesgo de infecciones en el recién nacido.
  • Promover el parto seguro para proteger la salud materna e infantil.
  • Detectar las principales causas de hemorragia durante el tercer trimestre del embarazo para ofrecer tratamiento antes de que se desarrolle el estado de shock.
  • Desempeñar su rol en el Código Mater para incrementar las posibilidades de supervivencia maternas y fetales.

El curso cuenta con actividades complementarias para enriquecer el aprendizaje, así como con evaluaciones posteriores para reafirmar el conocimiento, las cuales deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 80 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinoza de los Reyes” y Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Los contenidos y herramientas dedicados a Salud se enfocan en brindar herramientas y soluciones confiables para llevar una vida saludable.