Aprende.org imparte el curso ¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?

Las mujeres que desarrollan diabetes gestacional, que es aquella que se manifiesta durante el embarazo, no padecían diabetes antes de embarazarse, pero al concebir comienzan a producir niveles elevados de azúcar en sangre.

Dichas mujeres poseen menos riesgos que las que presentan diabetes previa al embarazo, pero es igual de importante que controlen y traten la afección, ya que la diabetes gestacional incrementa el riesgo de sufrimiento fetal, macrosomía (recién nacido que es mucho más grande que el promedio), muerte intrauterina, partos por cesárea y problemas neonatales.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso Experto MIDO Adultos y Embarazo

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma en línea Aprende.org, ofrece el curso “¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?”, que va dirigido a mujeres que desean embarazarse, o que ya están embarazadas, y que padecen tanto diabetes como factores de riesgo para desarrollar la enfermedad. La capacitación también está dirigida a familiares o amigos de estas mujeres para que puedan apoyarlas durante su embarazo.

Al final del curso, las futuras mamás (y sus seres queridos) aprenderán a:

• Identificar los cambios que suceden en su cuerpo durante el embarazo.
  • Conocer qué es la diabetes y cómo puede influir en su embarazo.
  • Alimentarse saludablemente.
  • Realizar actividad física regularmente y manejar sus emociones para regular sus niveles de azúcar en sangre.
  • Checar sus niveles de azúcar en sangre para detectar alteraciones en sus valores.
  • Reconocer los signos y síntomas de la hipoglucemia y la hiperglucemia para tratarlas oportunamente.
  • Aplicarse insulina utilizando la técnica correcta en caso de que la requieran.
  • Mantener un estilo de vida saludable después del embarazo.

La capacitación consta de un nivel con una sola lección, que se imparte mediante infografías, videos y una actividad práctica. También cuenta con una prueba para evaluar el desempeño de las y los participantes. Al finalizarlo, las futuras mamás u otras personas que lo tomen podrán descargar un certificado que avalará que están capacitadas en diabetes gestacional.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.