Accede al curso Técnico auxiliar en lactancia materna de la plataforma Aprende.org

Promover la lactancia materna es muy importante ya que mejora la salud de los bebés y de sus madres. Cabe destacar que la lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ya que aporta causada por enfermedades infecciosas.

Conoce más: Accede al curso Prevención y Atención de la Diabetes Mellitus tipo 2 de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para promover acciones que permitan cuidar y proteger la salud de las personas con enfermedades crónicas, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Técnico auxiliar en lactancia materna”, cuyo objetivo es que los participantes promuevan la práctica de lactancia materna en sus comunidades para proteger la salud de las madres y sus hijos.

La capacitación está dirigida a l público en general. A través de ella, los alumnos aprenderán a:

• Identificar los beneficios que ofrece la lactancia materna tanto para la madre como para su hijo.
  • Reconocer los mitos que se escuchan con regularidad para desmentirlos con información basada en evidencia.
  • Desaconsejar el uso de sucedáneos de la leche materna.
  • Identificar las posiciones y técnicas de lactancia materna.
  • Extraer manualmente la leche materna, cómo conservarla y el proceso para donarla.
  • Resolver las complicaciones que se presentan con mayor frecuencia y que generan un rechazo hacia la lactancia materna.
  • Conducirte bajo la normatividad que regula su práctica en México.
  • Promover la lactancia materna en el sitio de trabajo.

El curso se compone de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Al finalizarlo podrás obtener un certificado de estudios con 25 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud y Fundación Carlos Slim.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.