Accede al curso Prevención y Atención de la Diabetes Mellitus tipo 2 de la plataforma Aprende.org

La diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad metabólica de larga duración y lenta progresión, siendo una de las principales causas de morbimortalidad a nivel mundial. Esta surge como resultado de la interacción de múltiples factores que frecuentemente son prevenibles.

Conoce más: Accede al curso Prevención y Atención de la Hipertensión Arterial de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para promover acciones que permitan cuidar y proteger la salud de las personas con enfermedades crónicas, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Prevención y Atención de la Diabetes Mellitus tipo 2”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a determinar la epidemiología de la epidemiología de la Diabetes Mellitus tipo 2.

La capacitación está dirigida a profesionales de la salud. A través de ella, los alumnos aprenderán a:

• Hablar sobre la epidemiología de la diabetes mellitus tipo 2.
  • Detectar la presencia de factores de riesgo para desarrollar la afección.
  • Realizar pruebas de tamizaje para detectar la presencia de la enfermedad.
  • Solicitar pruebas de laboratorio para ofrecer un diagnóstico certero.
  • Prevenir el desarrollo de complicaciones agudas y crónicas de la enfermedad.
  • Realizar modificaciones en la alimentación y actividad física del adulto para reducir su peso corporal.
  • Individualizar el esquema de tratamiento farmacológico para mantener un adecuado control glicémico.
  • Ofrecer seguimiento para realizar ajustes en el tratamiento.

El curso se compone de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 150 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, la Sociedad Mexicana de Salud Pública, la Secretaría de Salud y Fundación Carlos Slim.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.