Accede al curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Puerperio de la plataforma Aprende.org

El puerperio es el período que comprende desde el final del parto hasta la aparición de la primera menstruación. Durante este tiempo, se desarrollan simultáneamente una variedad de cambios fisiológicos en la mujer con el objetivo de retornar gradualmente al estado previo al embarazo y establecer la lactancia.

Conoce más: Accede al curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Tercer trimestre de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para impulsar conductas y estilos de vida saludables entre las futuras mamás, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma en línea Aprende.org, ofrece el curso “Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Puerperio”, cuya finalidad es que las y los participantes incidan de manera positiva en el estado de salud de las madres y sus futuros bebés, para que que puedan reducir la morbimortalidad materna y fetal.

Gracias a esta capacitación, los participantes adquirirán conocimientos para:

• Ofrecer consejería a la mujer después del embarazo para que reconozca los cambios fisiológicos de los patológicos.
  • Detectar trastornos emocionales, como ansiedad y depresión, para salvaguardar su bienestar.
  • Diagnosticar la presencia de mastitis, endometritis e infecciones del sitio quirúrgico para prevenir la sepsis puerperal.
  • Reclasificar su estado de salud para realizar ajustes en el esquema de tratamiento.
  • Indicar terapia hormonal para prevenir un embarazo no planeado.
  • Emitir recomendaciones de higiene para desarrollar un estilo de vida saludable.

El curso consta de un nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante el uso de videos y una actividad práctica.

Las evaluaciones deben ser aprobadas con un mínimo de 80% de aciertos para obtener un certificado con 75 horas de valor curricular, que se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinoza de los Reyes” y Fundación Carlos Slim.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Los contenidos y herramientas dedicados a Salud se enfocan en brindar herramientas y soluciones confiables para llevar una vida saludable.