Accede al curso ¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes? de la plataforma Aprende.org

La diabetes suele diagnosticarse en mujeres en edad reproductiva y es capaz de afectar la salud de la madre y de su bebé en gestación. Si la enfermedad no se controla durante el embarazo, aumenta la probabilidad de que el bebé nazca con defectos de nacimiento u otros problemas. Asimismo, la mujer puede sufrir complicaciones graves. Una atención médica adecuada antes y durante el embarazo puede prevenir defectos de nacimiento y otros desenlaces negativos ligados a la diabetes.

Conoce más: Accede al curso Asesor de lactancia materna de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para promover el cuidado de la salud en las mujeres que recién se convirtieron en mamás, así como en sus bebés, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, imparte el curso “¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?”, cuyo objetivo es que las mujeres que desean embarazarse, o que ya están embarazadas, y padecen tanto diabetes como factores de riesgo para desarrollar la enfermedad, adquieran conocimientos y herramientas para abordarla y tratarla durante el embarazo. La capacitación también está dirigida a familiares o amigos para que puedan apoyarlas.

Al finalizar el curso, las futuras mamás y sus seres queridos aprenderán a:

• Identificar los cambios que suceden en su cuerpo durante el embarazo.
  • Conocer qué es la diabetes y cómo puede influir en su embarazo.
  • Alimentarse saludablemente.
  • Realizar actividad física regularmente y manejar sus emociones para regular sus niveles de azúcar en sangre.
  • Checar sus niveles de azúcar en sangre para detectar alteraciones en sus valores.
  • Reconocer los signos y síntomas de la hipoglucemia y la hiperglucemia para tratarlas oportunamente.
  • Aplicarse insulina utilizando la técnica correcta en caso de que la requieran.
  • Mantener un estilo de vida saludable después del embarazo.

La capacitación consta de un nivel con una sola lección, que se imparte mediante una serie de videos e infografías.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.