Accede al curso ¿Cómo cuidarme para un embarazo saludable? de la plataforma Aprende.org

Un embarazo saludable es una de las mejores maneras de promover un parto saludable. Recibir atención prenatal desde las etapas tempranas y con regularidad previene complicaciones, además de que informa a la mujer sobre las acciones que puede y debe llevar a cabo para evitar complicaciones.

Conoce más: Ingresa al curso Cuidados paliativos (familiares y voluntarios) de la plataforma Aprende.org

Ante ello y para impulsar conductas y estilos de vida saludables entre las mujeres embarazadas, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma en línea Aprende.org, ofrece el curso “¿Cómo cuidarme para un embarazo saludable?”, cuya finalidad es que las futuras mamás ayuden a favorecer el crecimiento y desarrollo de sus bebés al implementar medidas que reduzcan el riesgo de que desarrollen enfermedades y presenten complicaciones.

Gracias a esta capacitación, las participantes adquirirán conocimientos para comprender y abordar:

• Los cambios que suceden en su cuerpo en cada una de las etapas del embarazo, para que identifiquen aquellos que son anormales.
  • Los hábitos saludables que reducen el riesgo de que presenten enfermedades para que mantengan un embarazo saludable.
  • Los datos de alarma que indican que su vida o la de sus bebés están en peligro, para que busquen atención médica de manera oportuna.
  • Los cuidados generales que promuevan el bienestar de sus bebés para que crezcan y se desarrollen de manera favorable.

El curso consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso infografías, videos y actividades prácticas.

Para acceder a esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.