Accede al curso Cálculo de huella ecológica de la plataforma Aprende.org

Conocer las consecuencias que tiene nuestro consumo actual de recursos como agua, energía, alimentos, ropa, entre otros para el planeta es fundamental para saber cuál es el impacto que generamos en el medio ambiente. Lo anterior es posible mediante el cálculo de huella ecológica.

Conoce más: Accede al curso Cálculo de huella de carbono de la plataforma Aprende.org

Por lo anterior, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Cálculo de huella ecológica”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a determinar su consumo de recursos naturales en un año, traducido en dimensiones más reales que les den una aproximación a las consecuencias de su estilo de vida para que, a partir de ello, puedan identificar y erradicar comportamientos en su rutina que les ayuden a disminuir su consumo y hacerlo más amable con el planeta.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Interpretar el concepto de huella ecológica.
  • Utilizar calculadoras de huella ecológica disponibles en internet.
  • Medir tu consumo mediante pruebas escritas.
  • Determinar las consecuencias de tu modo de vida en términos tangibles y medibles.
  • Sustituir acciones y diseñar planes de reducción y optimización de consumo de recursos.

El curso consta de un nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante videos, infografías y una actividad práctica.

Si deseas ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.