Accede al curso Cálculo de huella de carbono de la plataforma Aprende.org

La emisión de gases contaminantes representa un problemas serio. Muchos de los procesos que realizamos en nuestra vida diaria generan gases de efecto invernadero hacia la atmósfera, que alteran los procesos de intercambio de energía entre la Tierra y el Sol, provocando cambios de temperatura que afectan los ciclos de los ecosistemas. La medición de la huella de carbono es una medida que se ha desarrollado para que cada uno de nosotros sepa en qué medida nuestras acciones contribuyen al cambio climático.

Conoce más: Accede al curso Gobernanza del aire de la plataforma Aprende.org

Por lo anterior, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Cálculo de huella de carbono”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan sobre las consecuencias que tienen sus actividades diarias para el planeta y cómo pueden disminuir sus emisiones de carbono que contribuyen al cambio climático.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Interpretar y utilizar calculadoras de huella de carbono disponibles en internet.
  • Medir las consecuencias de su modo de sus acciones en términos energéticos.
  • Identificar estándares y normativas internacionales acreditados para certificar la huella de carbono de empresas.
  • Realizar reportes de emisiones para organizaciones.
  • Identificar acciones para diseñar planes de reducción de emisiones dentro de organizaciones.

El curso consta de un solo nivel dividido en dos lecciones, que se imparten mediante videos, infografías y actividades prácticas.

Si deseas ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.