Accede a la sección Vida y Familia de la plataforma Aprende.org

La importancia de la salud familiar radica en que hoy más que nunca, tanto niños como adultos necesitan atención y cuidados, sin importar qué tan sanos o bien se sientan.

Cabe destacar que los integrantes de una familia no ocupan los mismos exámenes, tratamientos o servicios médicos. Así como existen pediatras para los menores de edad, también existen médicos que se especializan en los adultos mayores o en personas con enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, asma o hipertensión. Por lo anterior y para que tus seres queridos se mantengan saludables, debes tener una buena calidad de vida y fomentar la salud familiar.

Conoce más: Accede a la sección Enfermedades de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general la sección “Vida y Familia”, donde se puede consultar información confiable para el cuidado de la salud, enfocada esencialmente en condiciones que es posible prevenir y tratar desde el entorno familiar, así como abordarlas desde este ámbito, pues recordemos que el núcleo de la familia funciona como el primer y más importante espacio para el desarrollo social una persona.

Asimismo, brinda una serie de materiales escritos que cuentan con diversos recursos interactivos para lograr los objetivos mencionados en el párrafo anterior. En concreto, la sección se divide en los siguientes temas:

• Adicciones
  • Salud Sexual
  • Ecosalud
  • Embarazo
  • Autismo

Cada tema cuenta con una introducción general y una serie de subtemas, para que los usuarios puedan acceder y consultar toda la información referente a los mismos. Los contenidos redirigen a las personas hacia el sitio web ClikiSalud.net, portal de comunicación educativa de Fundación Carlos Slim donde se encuentran alojados, y cuya finalidad es que la población adopte un estilo de vida saludable en el entorno familiar.

Si deseas conocer esta sección y acceder a sus contenidos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.