Accede a la sección Gánale a la Diabetes de la plataforma Aprende.org

Cuando se tiene diabetes, es importante comer una dieta saludable, realizar actividad física y bajar kilos extra si tienes sobrepeso u obesidad, así como mantener tu peso objetivo si ya llegaste a él. También es parte del manejo de la diabetes controlar el azúcar en sangre, tomar los medicamentos recetados y consultar a los profesionales médicos regularmente.

Con base en lo anterior, las personas con diabetes necesitan educación sobre la enfermedad. Esto porque las actividades cotidianas afectan el azúcar en sangre. Por ejemplo, lo que comas, cuándo comas, cuánto comas (y lo que estés haciendo en ese momento), todo afectará tu azúcar en sangre. En síntesis, cuanto más sepas, más fácil será mantener tu salud.

Conoce más: Visita la sección Salud en tu Escuela de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general la sección “Gánale a la Diabetes”, la cual fue creada para que tanto las personas con diabetes como sus familiares y personas allegadas conozcan a fondo, así como de manera didáctica y sencilla, en qué consiste la diabetes y cómo se puede llevar un estilo de vida saludable para controlar la afección.

En concreto, la sección funge como un material de primera consulta basado en evidencia científica, y se elaboró tomando como base la realidad y necesidades de las personas que viven con diabetes en México.

Asimismo, cuenta con una serie de videos que otorgan información, consejos y estrategias para llevar un control adecuado de la diabetes. Los videos se encuentran repartidos en los siguientes 8 temas:

  1. Tengo diabetes, ¿qué es eso?
  2. Buenos y malos hábitos con mi diabetes
  3. Yo vigilo mi azúcar
  4. ¿Qué comer para estar bien?
  5. Cuestiones de peso
  6. Porque me quiero, me muevo
  7. Yo tomo mis medicinas correctamente
  8. ¿Y si no me cuido?

Cada uno de los materiales se creó en colaboración con especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, de la Clínica Mayo y de Fundación Carlos Slim.

Si deseas acceder a esta sección y sus temas, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, valiéndose de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.