Académica imparte el curso El interés simple: El valor del dinero a través del tiempo 2020-6

El interés es la cantidad que se paga o se cobra, según sea el caso, por el uso del dinero. Existen dos tipos de interés: simple y compuesto.

El interés simple es aquel que se produce al invertir o prestar una cantidad de dinero durante un período de tiempo. En las operaciones de interés simple, el capital inicial permanece constante durante todo el tiempo que dura la inversión o préstamo. Por ello, dicho interés no se acumula en el capital inicial, siendo el interés que se genera o paga durante todos los períodos iguales, mientras la tasa de interés y el plazo no varíen.

Conoce más: Académica imparte el curso Expresión oral y escrita 2020-6

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante el confinamiento por COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “El interés simple: El valor del dinero a través del tiempo 2020-6”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que el participante aplique fórmulas de interés simple para determinar el valor del dinero a través del tiempo y facilite la toma de decisiones en cualquier tema financiero, ya sea personal u organizacional.

En concreto, el alumno conocerá qué es el interés simple y cómo se calcula. Asimismo, realizará cálculos para poner en práctica todo lo que aprenda tras cursar los cuatro bloques temáticos, a fin de que pueda definir el interés simple y calcularlo según un período de tiempo determinado.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Variables de Interés Simple
  • Fórmulas de Interés Simple
  • Alineación de Tasa y Tiempo
  • El Valor del Dinero en el Tiempo

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 6 de julio, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, que busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.