ABC sobre vacunación, curso de salud impartido por Aprende.org

La pandemia de COVID-19 está alterando sustancialmente nuestras vidas y ha provocado en muchas familias cierto miedo al contacto con las unidades de salud,  lo que ha derivado en un retraso en las vacunaciones infantiles.

Asimismo, los pediatras han optado por priorizar algunas vacunas y demorar otras para limitar el acceso a los hospitales y unidades sanitarias, a fin de priorizar a los pacientes que más las requieran. Sin embargo, ahora más que nunca, es fundamental recuperar las vacunaciones perdidas y mantener el calendario revisado y al día. Lo anterior mantendrá a los niños protegidos de enfermedades infecciosas que son poco comunes en nuestro país gracias a la vacunación. Si las personas no estuvieran vacunadas, tales enfermedades podrían propagarse rápidamente en forma de brotes y con consecuencias más graves en la edad infantil.

Conoce más: Fundación Carlos Slim: apoyo en la lucha contra COVID-19

Por ello, y con la finalidad de promover la vacunación durante la pandemia, Fundación Carlos Slim, mediante la sección salud de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso práctico de salud “ABC sobre vacunación”, el cual ofrece información clave tanto para los padres de familia como para los profesionales de la salud respecto a todo lo referente a vacunación, partiendo de conceptos básicos que después profundizan en temas más específicos.

El curso consta de una serie de videos y se divide en tres temas principales:

-Enfermedades crónicas.– Está dirigido principalmente a las personas con diabetes y ofrece videos explicativos de cuidado para abordar adecuadamente la enfermedad. Estos incluyen desde pie diabético hasta higiene dental, alimentación y actividad física, por mencionar algunos.

-Salud Materna.- Ofrece videos explicativos para que las mujeres embarazadas o que ya tuvieron a sus bebés sepan todo lo necesario en torno a la lactancia y cuidados específicos que deben recibir sus recién nacidos, incluyendo sus vacunas iniciales.

-Conceptos básicos sobre vacunación.- Este tema ofrece un conjunto de videos que explican todo lo que necesitas saber en torno a las vacunas. También ofrece materiales dirigidos específicamente a profesionales de la salud y a los padres de familia.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.