Fundación Carlos Slim invita a acceder a los cursos prácticos de Salud de Aprende.org

Como parte de las acciones para combatir el Covid-19 en nuestro país y aprovechar esta cuarentena para forjar y reforzar hábitos de vida saludables, Fundación Carlos Slim invita al público en general a acceder a los cursos prácticos de salud que ofrece su plataforma en línea Aprende.org.

Conoce más: Conoce el programa de Comunicación Educativa de Fundación Carlos Slim

Los cursos prácticos son cursos en línea que ayudan a adquirir habilidades para el cuidado de la salud. Entre los que ofrece la plataforma se encuentran los siguientes:

-Técnico auxiliar en lactancia materna.- Busca promover la práctica de lactancia materna en la comunidad para proteger la salud de las madres y sus hijos.

-¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?.- Busca que las mujeres que tomen el curso comprendan qué es la diabetes gestacional, aprendan a alimentarse de forma correcta, a realizar actividad física y a manejar sus emociones durante el embarazo.

-Niñas y Niños Creciendo Sanos y Listos.- Espacio para padres de familia y maestros de primaria en el que se presenta la manera en que pueden lograr un estilo de vida saludable para su familia, hijos o alumnos.

-ABC sobre vacunación.- Ofrece información sobre los conceptos básicos de la vacunación.

-Primer respondiente.- Comparte las destrezas y habilidades que permiten brindar primeros auxilios de manera eficaz e inmediata.

-Asesor de lactancia materna.- Busca ayudar a conocer las características de la glándula mamaria y de la leche materna, promover el parto humanizado y el inicio temprano de la lactancia materna.

También existen otros dos cursos que no mencionamos debido a que van dirigidos exclusivamente a profesionales de la salud, así como un diplomado dirigido a servidores públicos.

Si deseas acceder a estos cursos, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.