Especialistas de la OPS buscan estrategias para asegurar Salud Universal

La Ciudad de México ha sido la sede del encuentro entre 70 especialistas de 28 países que discutirán el mejor camino para alcanzar la Salud Universal. Esta reunión tiene como finalidad los procesos de cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

James Fitzgerald, Director de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS, señaló que esta reunión es una oportunidad “para pensar y reflexionar sobre la estrategia para afrontar los retos venideros en salud pública y en los sistemas de salud en toda la región de las Américas”.

Por su parte, la doctora Gerry Eijkemans, representante de la OPS/OMS en México, resaltó la importancia del trabajo articulado para incorporar los determinantes sociales de la salud a la reflexión y a las intervenciones para promover el desarrollo de los sistemas y servicios de salud de toda la región en miras de alcanzar la Salud Universal.

Conoce más: Fundación Carlos Slim contribuye a reforzar medidas para controlar obesidad y diabetes

Tres años después de la aprobación de la estrategia de acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud por los Estados Miembros de la OPS, el departamento de Sistemas y Servicios de Salud convocó a reunión en México con el fin de actualizarse sobre la evolución y las transformaciones de los sistemas de salud en la región de las Américas.

Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y el resto de América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.

El objetivo de sus programas es mejorar la salud de la población, para que más personas vivan más y mejor.