La inversión más poderosa es la educación: ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha manifestado su beneplácito durante la presentación del informe de la Comisión Internacional sobre Financiamiento Mundial de las Oportunidades de Educación, el cual consiste en un plan para la mayor expansión de la oferta educativa en la historia.

Ban Ki-moon describió la educación como “la más poderosa inversión que podemos hacer en el futuro: un factor fundamental en el desarrollo personal, nacional y mundial”. “Es un mapa de ruta para crear la Generación de Aprendizaje”.

Conoce más: Inversión en educación debe aumentar seis veces más: UNESCO

El informe “Generación del Aprendizaje: Invertir en educación para un mundo en transformación” señala que es necesario y urgente un incremento en materia educativa por parte de los gobiernos nacionales, de lo contrario los niños de los países de bajos ingresos quedarán atrapados en ciclos intergeneracional de pobreza y no obtendrán las habilidades y conocimientos necesarios para contribuir a su sociedad y economía cuando se conviertan en adultos.

Es necesario invertir en educación como un requisito para el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la estabilidad mundial”, mencionó el secretario.

“El informe apunta a la educación como la más poderosa inversión que podemos hacer en el futuro; un factor fundamental en el desarrollo personal, nacional y mundial”. “En un momento de múltiples crisis mundiales, la crisis educativa es eminentemente solucionable”, añadió.

Se estima que de continuar con el modelo actual de inversión educativa más de 1.5  millones de adultos no contarán con más que la educación primaria para el 2030.

Fundación Carlos Slim

Reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.