Inversión en educación es determinante para el futuro de México

La inversión en educación pública es determinante para el futuro de nuestro país, expresó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Es apostarle al desarrollo social, a creer en nosotros mismos y en la construcción de un México justo, próspero, educado y tolerante”, señaló el rector durante su participación en evento de premiación a la UNAM.

Además mencionó que en las instituciones públicas de educación superior se atiende aproximadamente al 71 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso, Graue Wichers sostuvo que en las instalaciones de la UNAM se cultiva la inteligencia nacional y se finca el desarrollo del nuestra nación.

Conoce más: La inversión más poderosa es la educación: ONU

Mediante un comunicado de la institución el rector agregó: “La UNAM es una institución pública, autónoma, nacional y mexicana, comprometida con los problemas que aquejan a la sociedad, y su propósito es formar profesionistas útiles, realizar investigación de calidad y difundir los beneficios de la cultura”.

La tarea no es fácil. Las nuevas plataformas informativas y la cantidad de noticias de interés general que produce la Universidad en investigaciones, descubrimientos, actividades deportivas y culturales, y las variadas opiniones o reacciones de nuestros académicos ante la coyuntura política y social de lo cotidiano, hacen de este reto un trabajo apasionante e inagotable”.

En fechas recientes el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, describió a la educación como “la más poderosa inversión que podemos hacer en el futuro: un factor fundamental en el desarrollo personal, nacional y mundial”.

Durante la presentación del Informe Mundial de la Educación 2016, la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), exhortó a las naciones a invertir seis veces más de lo que actualmente se hace para alcanzar el objetivo de la Agenda 2030 sobre la educación de calidad.

A través de los programas educativos de la Fundación Carlos Slim, se contribuye mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.