Educación para alcanzar un mejor desarrollo

La educación debe ser respaldada por la inclusión, la ciencia, la investigación y la innovación que se produce en el país, señaló Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante su participación en el Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya), destacó la creación de la Secretaria de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), institución para apuntalar el crecimiento del estado.

La educación es un paraguas bajo del que cabemos y debemos estar todos, es importante que le pongamos atención e interés como sociedad. El conocimiento deriva de la ciencia, la tecnología, la música, las artes escénicas, y todo esto nos hará crecer y ser mejores humanos”.

Conoce más: Inversión en educación es determinante para el futuro de México

Además, señaló que la educación sea respaldad por la inclusión, la ciencia para diseminar los conocimientos, la investigación mediante la cual se crea aprendizaje y la innovación que se produce en el país.

Explicó que las naciones que apuestan por la tecnología y la educación superior son las que tienen una población más joven, con la que se puede obtener mejores resultados.

A través de los programas educativos de la Fundación Carlos Slim, se contribuye mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Vía: El Universal