Conferencias Primavera 2017 en el Centro de Estudios de Historia de México Carso

En el marco del Ciclo de Conferencias Primavera 2017, el Centro de Estudios de Historia de México Carso Fundación Carlos Slim, se realiza el Ciclo de conferencias sobre “La Reconciliación con Nuestra Historia II”.

Calendario de actividades:

29 de marzo – Discusiones teológicas y políticas en el siglo XVI – Francisco Quijano.

5 de abril – La primera evangelización en México – Francisco Morales.

26 de abril – La experiencia Antillana – Ma. Eugenia del Valle Prieto.

3 de mayo – España y México a la luz de las nuevas investigaciones sobre la conquista – Martín Ríos Saloma.

17 de mayo – Fray Juan de Zumárraga: El padre de la evangelización en México. Presencia y olvidos de una figura – José Herrera.

24 de mayo – La crónica de Bernal Díaz del Castillo – Christian Duverger.

Las conferencias tendrán lugar los miércoles a las 11:00 horas en el Salón de Eventos del Centro de Estudios de Historia de México Fundación Carlos Slim: Plaza Federico Gamboa 1-A, Chimalistac México, DF. Para mayores informes comunicarse con Susana Morales al 53.26.51.75 o al correo sm.archivo@cehm.org.m

Historia de la Fotografía en México

27 de marzo – Imagen animada, 1420-1896 – Eric Jervaise

3 de abril – La fotografía en el Segundo Imperio en México – Arturo Aguilar Ochoa.

10 de abril – De los colores de la luz al Daguerrotipo colorado – Mariana Rubio.

Conoce más: Ernesto para Todos en el CEHM

24 de abril – Los estudios fotográficos en la Ciudad de México en el siglo XIX: Ficción y representación –  Gustavo Amézaga Heiras

8 de mayo – Enredos y entreveros. Las fotografías del pintor Montenegro – Carlos A. Córdova.

15 de mayo – La fotografía en la Revolución Mexicana – Miguel Ángel Berumen.

22 de mayo – Usos y abusos de las fotografías – John Mraz.

29 de mayo – La fotografía documental del 68 en México – Alberto del Castillo Troncoso.

Las conferencias tendrán lugar los lunes a las 18:00 horas en el Salón de Eventos del Centro de Estudios de Historia de México Fundación Carlos Slim.

El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM), recupera y alberga obras y documentos de México, desde la Época Virreinal hasta nuestros días, que pueden ser consultados por el público en general.

Ha sido galardonado con la Medalla 808, que se otorga a las instituciones de mayor prestigio en la investigación, difusión y rescate de documentos y libros sobre la historia de nuestro país.