Skip to Content

Cultura

Museo Soumaya

Recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.

Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994 en Plaza Loreto y en 2011 fue inaugurado el nuevo recinto en Plaza Carso.

Resultados

7'882,682

Millones de visitantes desde su apertura en 2011.

La colección cuenta con un nutrido acervo de grandes de grandes maestros europeos y novohispano como El Greco, Tintoretto, Tiziano, Murillo, Zurbarán, Los Cranach, Rubens, Villalpando, Páez y Cabrera; así como de artistas del impresionismo y las primeras vanguardias, Renoir, Monet, Cézanne, Toulouse-Lautrec, Van Gogh y Picasso.

Museo Soumaya Posee la colección mñas importante del escultor Aguste Rodin fuera de francia.

Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM)

Recupera y alberga obras y documentos de México, desde la Época Virreinal hasta nuestros días, que pueden ser consultados por el público en general.

Resultados

80,751

Libros y más de 500,000 documentos manuscritos.

Fue galardonado con la Medalla 1808, que se otorga a las instituciones de Mayor Prestigio en la Investigación, Difusión y Rescate de documentos y libros sobre la Historia de Nuestro País.