Logros conseguidos este año dan esperanza para el 2017: OMS

Margaret Chan directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que los logros conseguidos en materia de salud global este 2016 “dan al mundo algunas de sus más brillantes razones de esperanza para el 2017”.

La líder de la organización más importante en salud mundial hizo un recuento de las dificultades que se presentaron este año: la escasez de vacunas en África; el daño a la salud de los jóvenes por desigualdades sociales y de género; y las consecuencias masivas para la salud del aire contaminado.

Conoce más: IBM y Fundación Carlos Slim promueven en México el uso de tecnologías para la salud

Aseguró que estos escenarios estimulan la investigación y fomentan la acción; además, señaló que el virus del zika fue declarado emergencia de salud pública internacional y que el mundo aprendió que está aquí para quedarse.

Finalmente mencionó que este año ha sido bueno para el control del tabaco” y afirmó que “cada vez más países están eliminando la filariasis linfática, el tracoma cegador, la leishmaniasis visceral, la esquistosomiasis y otras enfermedades tropicales desatendidas y la transmisión de madre a hijo del VIH y sífilis”.

Los principales problemas de salud a los que se enfrentan las poblaciones más vulnerables de México y América Latina, son prevenibles. Fundación Carlos Slim, trabaja con instituciones públicas y privadas a través de distintos programas integrales para encontrar soluciones innovadoras, sustentables y replicantes que permitan que más personas vivan más y mejor.