Vive más seguro ofrece la cápsula La felicidad de colores
Hablarles a hijas e hijos de manera ofensiva no les ayuda a forjarles un carácter. Esto significa que los comentarios de los padres durante la infancia de un menor pueden arruinar sus vidas. La persona crece con la sensación de que nunca será lo suficientemente buena, lo suficientemente esbelta, etc., llevando a que los niños sean saboteados por sus padres cada vez que intentan deshacerse de sus complejos, dañando fuertemente su autoestima.
Conoce más: Vive más seguro ofrece la cápsula Ojalá que fueras
Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el canal de videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la cápsula “La felicidad de colores”, en la cual una mujer como tú nos habla sobre Adela, una niña que ha tenido que lidiar con los comentarios ofensivos de su madre en torno a su obesidad, llevando a que dicho comportamiento tóxico y controlador, concretamente respecto a la alimentación de su hija, no le permitiera a la menor desarrollar un carácter sólido y autosuficiente.
Si más que añadir, aquí les dejamos el material:
La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.
Asimismo, mediante el programa Vive más seguro, Fundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.
TE PUEDE INTERESAR