Toma el curso Niñas y niños creciendo sanos y listos de la plataforma Aprende.org

Una mala alimentación en los niños puede producir inapetencia, fatiga y falta de energía, lo que ocasiona desconcentración, bajo rendimiento escolar, exceso de sueño y bajo nivel de respuesta en las actividades físicas y mentales, así como una mayor propensión a desarrollar enfermedades crónicas.

Conoce más: Conoce el apartado Cursos para el cuidado de mi salud de la plataforma Aprende.org

Ante ello, y a fin de que las mamás y papás adquieran conocimientos y habilidades clave para la crianza de sus hijas e hijos, así como herramientas para mantener su salud, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Salud de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso práctico “Niñas y niños creciendo sanos y listos”, cuya finalidad es prevenir el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y otras enfermedades crónicas en niñas y niños de nuestro país.

El curso va dirigido a padres de familia y a profesores de educación básica. Consta de un plan de “siete pasos”, divididos en diversas lecciones que otorgan información clara y precisa para promover estilos de vida saludables entre los menores de edad, valiéndose de materiales educativos didácticos como infografías, videos y trivias.

También cuenta con dos secciones extra:

• Recetas. Se enfoca en la preparación de diversos platillos mediante lecciones en video.
  • Herramientas útiles. Se pueden consultar infografías de amplio interés para los padres de familia, que les facilitarán el ayudar a sus hijos a mantener un estilo de vida saludable.

Si deseas acceder a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a las herramientas disponibles en la sección Salud de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud entre la población más vulnerable de México y América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.