Se inaugura Mes de la Mariposa Monarca en zoológico de Chapultepec

El pasado miércoles 26 de junio fue inaugurado el Mes de la Mariposa Monarca en el mariposario del zoológico de Chapultepec, que comprenderá todo el mes de julio.

Gracias a la colaboración con la Alianza WWF-Fundación Telmex-Telcel, desde el 26 de junio hasta el 28 de julio los visitantes al mariposario podrán convivir con cientos de mariposas, conocer su ciclo de vida, su migración e hibernación por medio de visitas guiadas, exposiciones y charlas.

Conoce más: Conoce el trabajo de la Alianza WWF-Fundación Carlos Slim en Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca

“Para la Alianza WWF-Telmex-Telcel el cuidado de la mariposa monarca es muy importante, principalmente lo que buscamos hacer es un poquito más de conciencia en la conservación de la especie y su medio ambiente”, explicó Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel.

Patgher recordó que es el quinto año consecutivo que se celebra el Mes de la Mariposa Monarca, lo cual se suma a proyectos de comunicación y educación ambiental como ‘La Naturaleza en tu Escuela’, que ha llevado charlas a más de 70 mil alumnos de 700 escuelas a lo largo del país, y este año tiene como tema el ‘Planeta Monarca’.

También destacó que a la fecha, la Alianza WWF-Telmex-Telcel ha reforestado 13 mil 501 hectáreas en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, con 14.9 millones de árboles nativos, producto de 13 viveros comunitarios que generan 300 empleos.

Desde su creación, Fundación Carlos Slim ha tenido como uno de sus principales temas la protección al medio ambiente, por lo que ha impulsado diversas alianzas con importantes instituciones dedicadas a la preservación y mantenimiento de un medio ambiente sano que apoye el desarrollo de las personas.

La Alianza WWF-Fundación Carlos Slim trabaja en seis regiones prioritarias (Arrecife Mesoamericano Mexicano, Desierto Chihuahuense, Golfo de California, Mariposa Monarca, Oaxaca y Chiapas) con socios locales, nacionales e internacionales, sumando esfuerzos y recursos financieros y humanos en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad. Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales y estatales a fin de que las inversiones contribuyan a cumplir las metas nacionales y regionales.

Con información de UnoTV, Milenio, La Jornada.