Programas educativos de la Fundación Carlos Slim

Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año sus programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Aprovecha estas vacaciones para aprender nuevas herramientas educativas que te ayudarán a mejorar tus habilidades para emprender nuevos retos.

Nuestros programas:

Aprende.org  – Plataforma que pone al alcance de todas las personas herramientas educativas y capacitación a través de cualquier dispositivo móvil. Todas las personas que cuentan con un chip Telcel podrán estudiar y aprender siempre, de forma gratuita, desde donde se encuentren.

Bibliotecas DigitalesCentros de aprendizaje digital para el público en general, donde aprenden a desarrollar los beneficios de las Tecnologías de la Información, mediante el uso moderno de equipo de cómputo, conexión a internet en Infinitum y actividades educativas.

AcademicaEs una Comunidad Digital de Conocimiento en español que impulsa la generación e intercambio de contenido educativo, de acceso libre y gratuito entre estudiantes, docentes, e investigadores para contribuir al fortalecimiento de una sociedad mejor preparada que tengan la oportunidad de desarrollar su potencial y vivir con plenitud.

KHAN Academy en Español – Plataforma digital que ofrece una educación gratuita, de nivel mundial para cualquier persona, mediante una metodología innovadora que se apoya en videos instructivos y ejercicios de práctica con un enfoque especial en matemáticas y ciencias exactas, con el objetivo de formar capital humano en México y Latinoamérica.

Telmex Hub – Espacio de innovación tecnológica que brinda un punto de encuentro físico y virtual para jóvenes y adultos interesados en la generación de conocimiento. Con la participación activa de la comunidad de TelmexHub, se organizan todos los días sesiones de trabajo, foros, conferencias, talleres y cursos, entre otras actividades.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de capital humano a través de programas que fortalecen las capacidades y habilidades de personas de todas las edades de México y América Latina, para que puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, lograr más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.