Primeras pruebas exitosas para administrar insulina vía oral

[:es]Uno de los actuales problemas a los que se enfrentan los investigadores en el mundo para que la insulina sea ingerida vía oral, son las bajas posibilidades de sobrevivir en el sistema digestivo, eliminando los efectos deseados.

La empresa farmacéutica Oramed Pharmaceuticals, de origen israelí, dio a conocer que la insulina oral experimental que desarrolla, logró reducir significativamente la glucosa en la sangre durante la noche en pacientes con diabetes tipo 2, de acuerdo con los resultados de la fase intermedia de pruebas.

Conoce más: Desarrollan dispositivo no invasivo para medir glucosa en la sangre

La pastilla creada por la farmacéutica utiliza una capa protectora y una dosis suficientemente alta de insulina por lo que, aunque la mayor parte de ella pueda ser destruida, aun así ofrece una cantidad clínicamente beneficiosas de la hormona.

Ha sido un viaje largo, pero finalmente estamos fuera de toda duda, la insulina funciona”, mencionó Nadav Cedrón, director ejecutivo de Oramed.

El estudio se realizó en un periodo de 28 días, incluyendo a pacientes con diabetes tipo 2 que no controlaban correctamente sus niveles de glucosa en la sangre mediante la metformina. El proceso consistía en administrarles el medicamento una hora antes de dormir y registrar durante toda la noche los niveles de glucosa. Los resultados indicaron que aquellos que recibieron insulina oral tuvieran una reducción de la glucosa durante la noche.

El principal atractivo de este nuevo fármaco de insulina, además de evitar las inyecciones, es que su ingesta se asemeja mucho más al camino natural de la insulina, que se produce en el páncreas y va directamente al hígado. La insulina oral va desde el intestino hasta el hígado, mientras que el método de inyectar la insulina la hace circular por todo el cuerpo antes de arribar al órgano en que se necesita.

 

Vía: Cluster Salud[:]