‘Nutrigenómica y obesidad 2019-6’, curso gratuito disponible en Académica

Este curso gratuito, ofrecido por Académica, permitirá a los participantes conocer las herramientas que en el corto tiempo serán las más habituales en la consulta del nutriólogo: los avances en genómica nutricional.

La genómica nutricional permitirá mejorar el estado de salud de las personas, orientándolas a seleccionar los alimentos que modifiquen la expresión génica a su favor.

Conoce más: ‘Introducción a la minería de datos’, curso gratuito disponible en Académica

Los participantes conocerán las bases de la genética y la influencia de los alimentos en los genes, para comprender cómo esta relación determina nuestra salud, y también cómo podemos conseguir cambiarla a nuestro favor.

El temario del curso, elaborado por la Universidad Tecmilenio, está compuesto por los siguientes temas:

1 Nutrición y genética.

2 La genética de la obesidad.

3 Interacción, dieta, genética y obesidad.

El curso ‘Nutrigenómica y obesidad 2019-6’ tendrá una duración de 3 semanas, dando inicio el 1 de julio y finalizando el día 21 de julio. Las inscripciones permanecerán abiertas del 3 al 30 de junio.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.