‘Introducción a la minería de datos’, curso gratuito disponible en Académica

Hoy en día los datos se han convertido en algo fundamental, por ello la importancia de desarrollar la capacidad para tomar decisiones de acuerdo a la información relevante contenida en volúmenes de datos.

En este curso, ofrecido por Académica, los participantes aprenderán los conceptos básicos de minería de datos, desarrollarán la habilidad de aplicar lo aprendido para el descubrimiento de información relevante mediante herramientas propias de minería de datos.

Conoce más: ‘Fundamentos de traducción’, curso gratuito disponible en Académica

Asimismo, conocerán y aplicarán conceptos básicos de minería de datos para el análisis y la descripción de información relevante de una base de datos.

El temario, elaborado por el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), está compuesto por los siguientes temas:

1 Introducción a la Minería de Datos.

2 Proceso del KDD.

3 Técnicas de Minería de Datos.

4 Herramientas y Ejemplos de Minería de Datos.

El curso ‘Introducción a la minería de datos’ tendrá una duración de 4 semanas, dando inicio el 3 de junio y finalizando el día 30 de junio. Las inscripciones permanecerán abiertas del 6 de mayo al 2 de junio.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.